Guide - VAT REBU

REBU - Es sin IVA, ya que la venta es producto de segunda mano. Y procede al Régimen especial del IVA de los bienes usados (REBU), es un régimen voluntario aplicable a las entregas de determinados bienes efectuadas por los revendedores cuando intervengan en nombre propio, donde la base imponible del impuesto se determina de forma particular.

Coméntaselo a tu gestor, para saber integrártelo más correcto en el funcionamiento del IVA REBU.

REBU *: Factura emitida en Régimen Especial de Bienes Usados, Artículos 137 y 138 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Artículos 312 a 315 de la Directiva de IVA.

REBU son las siglas de Régimen Especial de Bienes Usados. Por lo tanto, una factura REBU es aquella que se acoge a este régimen particular a efectos del IVA y al que pueden optar quienes comercialicen productos de segunda mano o piezas de colección, de arte o antigüedades.

 

El objetivo de las facturas REBU es evitar la sobreimposición del IVA que ya se aplicó en la primera compraventa de un bien. En otras palabras, y para hacerlo más comprensible a todos los públicos, acogiéndose al REBU, a los bienes que ya han soportado el IVA en operaciones anteriores no se les vuelve a aplicar ese mismo impuesto. O si se les aplica dicho gravamen por pasar a pertenecer a una sociedad, este es menor.

 

REBU lo que se pretende evitar es esa doble imposición del gravamen.